El violinista Ara Malikian presenta nuevo disco y gira mundial

El violinista Ara Malikian presenta nuevo disco y gira mundial

Es uno de los violinistas más conocidos de nuestro país, que además presenta nuevo disco y gira mundial. Hablamos de Ara Malikian, uno de los grandes artistas del violín, que ya desde corta edad mostraba un talento fuera de lo común.

Y es que Malikian ha estado junto a este instrumento desde que tiene memoria: "Llevo tocando desde que nací, prácticamente, mi padre me puso un violín en el cuello y se me quedó clavado, así que he tenido muchos años para estudiarlo y experimentar con este instrumento".

"Yo lo disfruto muchísimo y siempre espero lo más importante, que el público lo disfrute conmigo", ha añadido el músico.

Su nuevo disco

"Para encontrar la motivación tienes que pensar que no has hecho ningún disco, que es el primero o el último que haces, así que lo siento con mucha ilusión e intento hacer algo nuevo", ha confesado Malikian.

Una de las novedades de su disco es que por primera vez le podremos escuchar cantar, algo que nunca había hecho en público anteriormente.

"Es menos usual que un violinista llame a cantantes para que metan su voz en los temas"

En su nuevo trabajo también han colaborado otros artistas tan conocidos como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury o Estrella Morente.

"Normalmente son los artistas los que me piden que colabore con ellos, pero es menos usual que un violinista llame a cantantes para que metan su voz en los temas, que es lo novedoso de este disco y estoy muy feliz", ha declarado el violinista.

La gira mundial

El tour donde dará a conocer este nuevo disco pasará por Madrid el 6 de octubre, pero ahí no se acaban las novedades, ya que el violinista realizará con su equipo un concierto digital de 360º que tendrá lugar este sábado 18 de mayo a las 19.30 horas en la Plaza de Callao.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música