Dramático desahucio en Leganés

Dramático desahucio en Leganés

En la mañana de este lunes una familia de Leganés se enfrentaba a su tercera orden de desahucio por impago del alquiler.

El matrimonio formado por Julián y María Angeles, angustiados, recibían a la Comisión Judicial, que acompañados por agentes de la Policía Local de Leganés tenían orden de desahuciarles de su vivienda en la calle Mayorazgo, número 3, en la localidad del sur de Madrid.El programa Buenos Días, Madrid se asomaba en directo a la dramática realidad que vivían estos vecinos. Es la tercera orden de desahucio. Su abogado, mientras, intentaba infructuosamente pararlo en los Juzgados por un problema de procedimiento.

Años de lucha

Julián lleva años trabajando en el turno de noche en Mercamadrid y por el día en algunas ocasiones se busca chapuzas o trabajos muy temporales para intentar que los únicos ingresos de la familia logren superar los 1.000 euros mensuales.

María Ángeles es una parada de larga duración sin subsidio alguno, ahora enferma de tiroidismo, el cual se lo está tratando en el hospital ante el riesgo de pasar a cáncer, y solicitante de una discapacidad (pendiente de resolución) por unos graves problemas en el riñón.Julián, angustiado, asegura a Telemadrid que llevaba tiempo buscando una vivienda para alquilar, pero que con lo que gana no era posible y pedía tiempo para abandonar la vivienda y poder sacar los muebles.

El viernes, fecha definitiva

Julián y María de los Angeles, así como miembros de las asociaciones vecinales de la Plataforma Antidesahucios, reclamaban ayuda al Ayuntamento de Leganés para lograr una alternativa habitacional ante la dramática situación.

Finalmente, el desahucio ha quedado aplazado hasta el viernes, para que Juan pueda sacar los muebles, momento en el que se ejecutará definitivamente el desahucio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desahucios