Ayuso: “No descarto ningún pacto, primero voy a hablar con Aguado y después con Vox”

Ayuso: “No descarto ningún pacto, primero voy a hablar con Aguado y después con Vox”

Isabel Díaz Ayuso, del PP, triunfadora en la Comunidad de Madrid y futura presidenta de la misma si se lleva a cabo el pacto con Ciudadanos y Vox ha asegurado en una entrevista en el programa Buenos Días de Telemadrid que estaba confiada en este resultado aunque “sabía que no iba a ser triunfalista”

“Sabía que no iba a ser el de las otras legislaturas –precisa- pero sí tenía claro que íbamos a sumar porque, hablando con los ciudadanos durante estos meses, me decían preocupados que no querían ni subidas de impuestos ni muchas de las cosas que estaban proponiendo los partidos de izquierda”. Ayuso no descarta ningún pacto: "Primero voy a hablar con Aguado y después con Vox”.

Felicitar a Gabilondo

Preguntada por si había recibido ya la llamada de Ignacio Aguado, quien ha dicho que lo iba a hacer, Ayuso dice que “todavía no”, que con quién sí habló ayer “fue con el señor Gabilondo para felicitarle por los resultados, es de ley hacerlo, porque además han sido muy buenos y ha aumentado en escaños y se lo merece. Espero que a los largo del día hablemos los demás”.

Hablar con Ciudadanos

Sobre las posibilidades de pacto que se abren ahora tras los resultados en la Comunidad de Madrid y en concreto con Ciudadanos, Ayuso señala que “quiero hablarlo primero con ellos por respeto a sus votantes y a los del PP a quienes debo todo reconocimiento y la responsabilidad de cumplir el programa electoral. Lo suyo es que hable primero con los dirigentes para ver en qué disposición están”.

Respecto a si ha calado el mensaje lanzado por el PP tras las elecciones del 28 de abril de recuperar a los votantes, Ayuso cree que mirando los resultados, ayuntamiento por ayuntamiento, el PP ha tenido mayoría absoluta en 44 y en otros tantos va a poder gobernar con pactos.

“Hay que tener en cuenta que son unas elecciones municipales y autonómicas –subraya- y el PP es la primera fuerza municipal y son unos resultados que nos sirven en mi modesta situación para recuperar electorado y volver a hablar con votantes que durante una legislatura nos han dejado de dar su confianza”.

No descarta pactos con Vox

Preguntada sobre la posibilidad de que Vox quiera entrar en el gobierno dado que el PP necesita su apoyo, Ayuso dice que “la verdad es que no descarta nada, pero primero voy a hablar con el señor Aguado, que es mi socio preferente y después pienso hablar también con Vox y no quiero que ningún votante se sienta no representado”.

“Quiero dejar claro que si soy presidenta de la Comunidad lo seré para gobernar para todos los ciudadanos y todos son todos, yo necesito y quiero que los más de 6 millones de habitantes de la Comunidad sientan que cuando se hacen reformas están pensadas para todos, otra cosa es que lo hagamos bajo unas siglas, bajo un camino de centroderecha, con unos principios claros que son los que nos han dado la mayoría”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso