Arrimadas: "Es una anomalía que el presidente del Gobierno considere fascista llevar la bandera de España"

Arrimadas: "Es una anomalía que el presidente del Gobierno considere fascista llevar la bandera de España"

La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas ha comentado en Turno de Palabra la actualidad de la política nacional, con el foco puesto en las reacciones políticas tras la manifestación del domingo en la que PP, Ciudadanos y Vox exigieron la convocatoria de elecciones al presidente del Gobierno.

Hoy mismo hemos conocido que Pedro Sánchez valora convocar elecciones generales para el 14 de abril, según ha informado Efe, citando fuentes del Ejecutivo: “No me fío del señor Sánchez pero cuanto antes haya elecciones mejor”, ha afirmado Arrimadas, que considera todo un éxito la manifestación de Colón: “El clamor es clarísimo, que haya elecciones cuanto antes para demostrarle a Sánchez que hay muchos españoles que no estamos de acuerdo con que el futuro de España lo dirijan Torra, Puigdemont y Junqueras desde la cárcel”.

El pasado domingo, los líderes de PP, Ciudadanos y Vox se fotografiaron juntos por primera vez, aunque evitaron ponerse uno al lado el otro. Para Arrimadas "sumar con gente que sale a defender los valores constitucionales, a defender a España, no me importa, cuanta más gente mejor, no importa a qué partidos voten… Hay que estar unidos para pensar en lo importante”.

Pedro Sánchez ha sido una de las voces críticas al considerar que Ciudadanos no hace una oposición leal,y Arrimadas responde: “Sánchez habla más con Torra y Puigdemont que con el principal partido de Cataluña que es Ciudadanos. Pero no solo con nosotros, hay muchos líderes del PSOE que piensan que es un despropósito”.

"Sánchez habla más con Torra y Puigdemont que con el principal partido de Cataluña que es Ciudadanos"

"Pero lo más feo que he escuchado a Sánchez es decir que que todos los que salieron a la calle ayer en Colón son fascistas. Tener un presidente del Gobierno que piensa que llevar una bandera de España es ser fascista, es una anomalía democrática… No se puede gobernar España si tu concepto de España es el mismo que el de Rufián”, ha afirmado Arrimadas.

Ciudadanos ha convocado una nueva manifestación en Barcelona para este domingo. “Necesitamos que se escuche también en Cataluña este clamor, elecciones cuanto antes. No es verdad que Cataluña es independentista. Cuando Sánchez habla con Torra no está hablando con Cataluña, está hablando con los independentistas”, concluye Arrimadas.