Margallo: "Nuestro enemigo no es el PSOE, es el Sanchismo"

Margallo: "Nuestro enemigo no es el PSOE, es el Sanchismo"

El ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha participado en el programa Turno de Palabra para analizar la actualidad nacional marcada por el asunto de Cataluña, los presupuestos generales y la manifestación contra Sánchez del pasado domingo.

La polémica sobre la figura del “relator”, fue la gota que colmó el vaso para quienes consideran que el Gobierno de Sánchez se está doblegando a las exigencias de los líderes independentistas catalanes. Para Margallo, “la figura del relator fue simplemente una majadería”.

Ciudadanos ha convocado una nueva manifestación para este domingo, en los mismos términos que la de Madrid, aunque, al contrario que en Colón, el Partido Popular no ha confirmado su asistencia. Margallo opina que el Partido Popular "debe estar en esa y en cualquier otra manifestación que se defienda la unidad de España".

"Si intentamos hacer las mismas cosas que hace VOX, desaparecemos"

Precisamente sobre la situación del Partido Popular, con Casado al frente, Margallo dice “El PP está ahora mismo en la tormenta perfecta. Por un lado mirando a Vox y por el otro a Ciudadanos y eso exige definir muy bien el propio perfil. Si intentamos hacer las mismas cosas que hace VOX, desaparecemos… Nuestro adversario político no es el PSOE sino el Sanchismo”, ha afirmado Margallo.