Ciudadanos se muestra feliz por "derrotar al populismo en Madrid"

Fiesta en Ciudadanos tras los resultados electorales de este 26-M. Los líderes madrileños, Begoña Villacís en la capital e Ignacio Aguado en la Comunidad, han comparecido este domingo acompañados del líder del partido, Albert Rivera, coincidiendo los tres en que se "ha ganado al populismo en Madrid".

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha subrayado emocionada que con el triunfo del bloque de la derecha se le ha arrebatado "la capital de Madrid al populismo", recalcando que Cs es el "único partido del Pleno del Ayuntamiento que ha crecido" y lo ha hecho en un 57%.

Villacís ha mostrado su alegría por desbancar la 'derecha' al Gobierno de Manuela Carmena del Ayuntamiento de Madrid a pesar de no conseguir el 'sorpasso' a los 'populares' que han estado persiguiendo durante las últimas semanas. Cs se queda con 11 concejales, sumando 4 con respecto a 2015.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado "orgulloso" de los resultados de las elecciones autonómicas, que les sitúa como segunda fuerza en el bloque de la derecha por detrás del PP, y ha asegurado que hablará con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para formar un gobierno.

En la sede del partido 'naranja', en un ambiente festivo Aguado ha dado las gracias a todos los que forman parte de su proyecto por el trabajo que han realizado cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pensaba que alzarse con la Comunidad "iba a ser fácil e iban a ganar con sus sablazos fiscales". "Se han encontrado con un dique de contención que se llama Ciudadanos. Hemos conseguido aumentar un 50 por ciento los escaños, y es para estar orgullosos. A pesar del batacazo del PP que pierden 18 escaños hemos conseguido que la Comunidad no caiga en manos de los que quieren subir impuestos o imponernos su modelo educativo", ha lanzado.

El líder de Cs, Albert Rivera, ha celebrado los resultados del partido a nivel nacional y se ha mostrado muy satisfecho por lo conseguido en Madrid: "Señora Carmena, señor Sánchez, la bandera de Madrid no es el populismo, es la libertad".