Martínez Almeida y Díaz Ayuso, eufóricos en la fiesta sorpresa del PP en la calle Génova

Fiesta en la calle Génova en Madrid con dos grandes triunfadores, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso, que pueden convertirse, gracias a los pactos con Ciudadanos y Vox, en el nuevo alcalde de la capital y en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, respectivamente.

La fiesta empezaba a última hora del domingo con Martínez Almeida y Díaz Ayuso saliendo al balcón de la sede del PP con gritos de "alcalde" y "presidenta".

En la sede montaron un escenario, que no estaba preparado al inicio de la tarde, el cual fue el epicentro de la fiesta cuando ya pasadas las doces de la noche salieron los grandes triunfadores de la noche.

Martínez Almeida ha asegurado que después de "cuatro largos" ha llegado el "cambio" Madrid y ha recalcado que "desde mañana mismo" trabajará para "liderarlo". "Trabajaré para tener el gobierno que nos merecemos y tanto hemos deseado", ha resaltado el candidato del PP y ha agradecido a los 380.000 madrileños que lo han "hecho posible".

Isabel Díaz Ayuso ha celebrado los resultados de las elecciones autonómicas, conseguidos con "trabajo y con tesón", y ha emplazado a los partidos del centro-derecha a entenderse para "seguir defendiendo la libertad". "No os vamos a defraudar", ha clamado la candidata a las puertas de la sede del partido. Rodeada de militantes y afiliados, con banderas de España y del partido, y al grito de 'presidenta, presidenta', Ayuso se ha mostrado eufórica. Ha comenzado dando las gracias a todos los votantes de su formación "por volver a confiar" en ellos, a los nuevos votantes así como a aquellos que provienen de otras formaciones y les han dado su confianza "en una circunstancia que era diferente".

El líder del PP, Pablo Casado, ha proclamado que su partido "ha vuelto" e inicia la "remontada" para recuperar desde Madrid el Gobierno de La Moncloa, porque aunque algunos les daban ya "por amortizados" aún "queda PP para rato", ha dicho.

En el acto también han estado presentes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la candidata al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero.