Manuela Carmena admite la derrota y evita culpar a Madrid en Pie

  • La candidata de Más Madrid confió en que Madrid seguirá siendo una gran ciudad progresista

La candidata de Más Madrid y actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoció su derrota en las elecciones municipales del 26-M en una comparecencia pública junto a muchos de sus concejales y aseguró que no continuará en la vida política.

Carmena lamentó que, aunque han ganado las elecciones, el resultado de las municipales “no nos hace sentirnos satisfechos”, porque “sabemos que no vamos a poder gobernar y no seguiré siendo alcaldesa”. “No es ni mucho menos lo que queríamos”, lamentó.

La candidata de Más Madrid confió en que Madrid seguirá siendo una gran ciudad progresista, solidaria, participativa y creativa, y agradeció a los madrileños el seguimiento y el apoyo durante estos cuatro años.Preguntada si los 40.000 votos a la candidatura de Madrid en Pie han podido decantar la balanza hacia la victoria de los partidos de derecha, Carmena señaló que “no culpo a nadie que haya tomado la alternativa de presentarse”. “Habrán valorado y sido conscientes de los resultados. No sé si ha tenido incidencia, pero no se me ocurre culpar a nadie”, añadió.

"Si para ellos era muy importante presentarse de manera alternativa, estaban en su derecho” y, por tanto, “ellos valorarán”

Respecto a su posible renuncia, comentó que “habrá que ver el momento adecuado para hacerlo”, pero matizó que, de momento, “debo estar como alcaldesa en funciones”. “Cuando se elija el próximo alcalde, presentaré mi renuncia”, anunció. Por último, descartó por completo la posibilidad de llegar a un acuerdo con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís

Asegura que de momento "estará como alcaldesa en funciones hasta que se constituya el nuevo Gobierno".