Seis distritos de Madrid arrebataron la alcaldía a Carmena pese a ganar en 15 distritos

Seis distritos de Madrid arrebataron la alcaldía a Carmena pese a ganar en 15 distritos

Más Madrid ha ganado en más distritos que el PP, concretamente en 15, cuatro más que en 2015 ganando en zonas anteriormente del PP como Hortaleza, Ciudad Lineal o Puente de Vallecas.

No obstante el norte sigue decantándose por el PP, que ha mantenido la victoria en 6 distritos. EL PSOE no gana en ninguno.

La caída del PSOE y el descalabro de IU Madrid en Pie abren la puerta de salida a Carmena y estos seis distritos de Madrid han sido fundamentales para arrebatarle la Alcaldía a la actual alcaldesa.

El PP podrá formar gobierno

El Partido Popular podrá conformar gobierno en el Ayuntamiento de Madrid --con apoyo de Cs y Vox-- y abandonar así la oposición en la que han estado estos últimos cuatro años, pese a haber ganado en solo seis de los 21 distritos de la capital, y tras haberse dejado en el camino seis ediles.

La candidatura del 'popular' José Luis Martínez Almeida ha obtenido el 23,96 por ciento de los votos, una cifra que junto a los 11 de Ciudadanos, y los 4 de Vox consigue que pueda conformar gobierno en Cibeles.

Chamartín (38,49%), Chamberí (34,21%), Fuencarral-El Pardo (27,74%), Moncloa-Aravaca (32,39%), Retiro (99,22%), y Salamanca (38,09%) han sido los seis distritos en los que el Partido Popular se ha impuesto frente al resto de candidaturas.

Los 'populares' fueron la fuerza de centro-derecha más votada en la capital en las pasadas elecciones generales con el 20,92 por ciento de los votos, con mejores resultados que los obtenidos por los 'populares' en la Comunidad, a los que adelantó Cs situándose como segunda fuerza.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones a la Alcaldía de Madrid 2019