¿Cómo queda el mapa de los 179 municipios de Madrid?

¿Cómo queda el mapa de los 179 municipios de Madrid?

El día después toca analizar los resultados de las elecciones y una buena manera es echar un vistazo a los colores con los que se dibuja el nuevo mapa de la Comunidad de Madrid.

Muy repartido principalmente en dos colores azul del PP y rojo del PSOE. Más Madrid gana en 5 localidades y Cs en 3. El PSOE se hace fuerte en el cinturón rojo en el sur de la región, arrebatando Alcorcón al PP y con mayoría absoluta en Fuenlabrada. El PP logra mayoría absoluta en Torrejón de Ardoz y mantiene su hegemonía en las zonas norte y oeste de la comunidad... Vox no logra ninguna alcaldía pero irrumpe en todos los pueblos de más de 50 mil habitantes.

El Partido Popular logra 47 mayorías absolutas

El Partido Popular logra 47 mayorías absolutas en la Comunidad de Madrid, y en otras 44 localidades podría gobernar con pactos. Los populares recuperan Tres Cantos, mantienen feudos tradicionales como Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda o Pozuelo de Alarcón, aunque en este ultimo pierden la mayoria.

Los socialistas, mayoría absoluta en 24 municipios

Los socialistas ganan en 24 municipios con mayoría absoluta, como en Arganda del Rey, y podrían gobernar en otros 27 con alianzas, como ocurriría en Parla. La izquierda recupera el cinturón rojo del sur, Móstoles, Getafe, Leganes y barre en Fuenlabrada.

Ciudadanos se impone en 5 localidades

Ciudadanos gana en 5 localidades, entre ellas el Molar y la Acebeda y da el 'sorpasso' al PP en Alcalá de Henares y en San Fernando, pero pierde el ayuntamiento de Arroyomolinos, en detrimento del PP.

Vox no logra alcaldías, pero aparece en todos los grandes municipios. En Valdemoro, puede entrar en el gobierno si pacta con Ciudadanos.

Más Madrid gana en 5 municipios

Más Madrid gana en cinco localidades, y los ediles de Podemos serán clave en muchos pactos de gobierno con el PSOE. Nada cambia en Rivas Vaciamadrid, en la que lleva gobernando Izquierda Unida desde 1991. Futuro incierto en Collado Villalba por el empate entre PP y PSOE. Vecinos por Torrelodones revalida su mayoría absoluta. Otro clásico es Luis Partida, que repite como alcalde de Villanueva de la Cañada, el único alcalde de la comunidad de Madrid que gobierna de forma ininterrumpida desde las primeras elecciones de la democracia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP