Monedero apunta que Podemos "necesitaba una crisis para poder reinventarse"

Monedero apunta que Podemos "necesitaba una crisis para poder reinventarse"

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha analizado en Turno de Palabra la crisis que está viviendo la formación morada tras el desplante de Íñigo Errejón, quien ha decidido presentarse a la presidencia de la Comunidad de Madrid con Más Madrid, la formación de Manuela Carmena.

"Podemos necesitaba una crisis para poder reinventarse y creo que es lo que está pasando", reflexiona Monedero, quien reconoce que la decisión de Errejón ha sido un movimiento "duro y desleal".

"Podemos necesitaba una crisis para poder reinventarse y creo que es lo que está pasando"

Monedero no entiende que Errejón haya aprovechado su puesto en Podemos en Madrid "para ir urdiendo un partido alternativo". "Eso ha dejado a Podemos en shock estos días para entender qué había pasado", añade.

Sobre la propuesta de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, de "reconstruir puentes y cerrar heridas" en Madrid, Monedero afirma que "ha hecho lo correcto", pues es importante animar a que haya un bloque de izquierdas en Madrid.

"Errejón nunca aceptó el resultado de Vistalegre 2"

En su análisis, Monedero entiende que Errejón "nunca aceptó el resultado de Vistalegre 2, porque se creía que iba a ganar". "Nunca interiorizó que se le quería para otras funciones en el partido", comenta. Y añade: "La ambición es buena en política, pero otras veces es desmesurada".

"La ambición es buena en política, pero otras veces es desmesurada"

Además, Monedero afirma que es "legítimo" que Errejón quiera tener un proyecto suyo, aunque le cuestiona "las formas".

Sobre Manuela Carmena, el cofundador de Podemos recuerda que la formación morada apostó por la ahora alcaldesa de Madrid hace cuatro años con "mucho esfuerzo y apoyo de mucha gente". "Ha hecho una cosa que no es bonita, ha decidido que los partidos que la apoyaron ya no le interesan", dice Monedero.

En su conclusión, afirma que le gustaría que "la ilusión de hace cuatro años en Madrid para alzar en la Alcaldía de Madrid a Manuela Carmena se recupere".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más