Errejón justifica su desplante a Podemos y su unión con Carmena

Errejón justifica su desplante a Podemos y su unión con Carmena

Íñigo Errejón ha justificado su desmarque de Podemos y su fichaje por Más Madrid señalando que desde el partido de Pablo Iglesias se le encargó "sumar una mayoría para devolver las instituciones a los madrileños". "En esa linea me he puesto a trabajar", dice Errejón, que entiende que Más Madrid tendrá más opciones de alcanzar la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Errejón ha hablado para La Sexta y ha apuntado que la decisión de unirse con Manuela Carmena supone "poner todo nuestro abrazo desde distintas generaciones en una candidatura que pueda ilusionar a muchos ciudadanos, vengan de donde vengan".

La marcha de Errejón es un duro golpe para el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ahora de baja por su reciente paternidad, que se reunirá en las próximas horas con su cúpula para analizar esta nueva crisis que afecta al partido morado.

"No es una ruptura con Podemos, es sumar. Más Madrid quiere aunar todas las fuerzas progresistas. Una candidatura Más Madrid para el Ayuntamiento y la Comunidad suma fuerzas", ha dicho la propia Carmena.

Carmena valora el fichaje de Errejón: "Sumamos fuerzas"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha considerado una "gran noticia" para la Comunidad de Madrid y la ciudad el anuncio de Íñigo Errejón. "Es un horizonte de ilusión y esperanza que probablemente mucha gente estaba esperando", ha indicado Maestre, expulsada de forma cautelar de Podemos por no presentarse a las primarias y que siempre estuvo alineada con la corriente errejonista.

Maestre califica de "noticia fantástica" la adhesión de Errejón a Más Madrid

Izquierda Unida, que ha negociado con Podemos la lista que iba a acompañar a Errejón en la candidatura conjunta, decidirá también su posición. Dicen que ahora toca cabeza fría. Tendrán que decidir, entre otras cosas, si concurren o no en la plataforma Más madrid. Hablan de "órdago" de Íñigo Errejón a la dirección de Podemos.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Iñigo Errejón

Ver Más