Moreno se reúne con Manuel Clavero, a quien define como "padre de la Andalucía moderna"

Moreno se reúne con Manuel Clavero, a quien define como "padre de la Andalucía moderna"

El presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este jueves en Sevilla con el exministro de UCD y catedrático Manuel Clavero, al que ha definido como "padre de la Andalucía moderna".

Moreno, que fue investido en el Parlamento nuevo presidente andaluz, ha querido que uno de sus primeros actos sea visitar a Clavero, "un profundo conocedor de la realidad andaluza", según ha informado el partido en un comunicado.

El encuentro ha durado una hora y en él Clavero ha pedido a Moreno que actúe "con equilibrio y con sensatez" al frente del Gobierno andaluz.

El PSOE cree que Moreno "viene a mandar, no a gobernar"

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha sostenido que el presidente electo de la Junta de Andalucía viene "a mandar, no a gobernar", y le ha exigido que responda a las preguntas que la jefa de la oposición, Susana Díaz, le formuló durante el debate de investidura.

"Desde el PSOE le exigimos que de manera inmediata responda si su gobierno va a derogar las leyes de igualdad y de medidas de protección contra la violencia machista", ha pedido.

Por su parte, el PP responde. "También decía Susana Díaz que no existían tarjetas y había varias que acabaron en prostíbulos. ¿Qué habrá de lo que no sabemos y no conocemos?", afirma la secretaria general del PP andaluz, Dolores López.

Por otro lado, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este jueves que espera que el PSOE vaya "digiriendo su derrota" electoral en Andalucía y muestre una actitud de "lealtad democrática y colaboración" en el momento de hacer el traspaso de poderes al nuevo Gobierno del PP y la formación naranja.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Andalucía