Los técnicos deciden abrir dos túneles verticales para intentar rescatar a Julen

Los técnicos deciden abrir dos túneles verticales para intentar rescatar a Julen

Los técnicos que integran el dispositivo de rescate del pequeño Julen han decidido practicar dos túneles verticales, uno a cada lado, del estrecho pozo por el que cayó el niño de dos años el pasado domingo en Totalán (Málaga).

Así lo ha anunciado a los periodistas el representante del Colegio de Ingenieros y Caminos de Málaga, Ángel García, quien ha explicado también que ya se ha conseguido rebajar en 15 metros el nivel del cerro, la mitad de lo que se prevé hacer.

Los dos túneles verticales estarían a un lado y otro del pozo donde cayó Julen, que se cree que está a unos 71 metros de profundidad.

Ingenieros de minas dicen que rescate de Julen es cuestión "de días"

El delegado del Colegio de Ingenieros de Minas del Sur en Málaga, Juan López-Escobar, ha asegurado que en el rescate de Julen es cuestión "de días, no de horas".

El descenso de la cámara en el interior del pozo donde cayó Julen

En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que no conoce una situación "tan al límite" como la de Julen, y ha dicho que conoce un caso en Estados Unidos de un niño que cayó a un pozo de siete metros y se tardó en rescatar más de 70 horas.

El representante de los ingenieros ha explicado que la patrulla minera llegada de Asturias trabajará manualmente con piquetas para hacer una galería con unas dimensiones de entre un metro y 1,20 metros.Respecto a la obra, ha indicado que el problema es que no hay un estudio previo y no se sabe cómo está el terreno, a lo que se une que se trata de una obra de urgencia, ha señalado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Niños