Detenido en Retiro por estafar, maltratar, extorsionar y hacerse pasar por agente del CNI

Detenido en Retiro por estafar, maltratar, extorsionar y hacerse pasar por agente del CNI

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre por maltrato psíquico a su pareja, a la que tenía engañada haciéndola creer que era agente de este Cuerpo, y por extorsionar a la mujer y a varios miembros de su familia estafándoles más de 40.000 euros a través de diferentes engaños.

El detenido tenía en vigor siete requisitorias judiciales de distintos juzgados de España, dos de ellas con orden de ingreso en prisión por hechos similares, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició el pasado día 5 cuando el padre de la víctima denunció que la pareja de su hija llevaba un tiempo extorsionándole y que ya le había facilitado alrededor de 8.500 euros, aunque las amenazas no cesaban.

El presunto autor de los hechos, haciéndole creer que había sido policía y que pertenecía al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), le exigía dinero a cambio de no inventarse situaciones comprometedoras penalmente para su hija y otros miembros de la familia, para lo cual llegó a remitirle documentos simulados en los que parecía denunciar de forma institucional a estos familiares.

Además, debido a su carácter agresivo, el padre de la joven denunció sentir miedo por si su hija pudiera estar siendo víctima de malos tratos e incluso que la pudiera tener coaccionada.

Los investigadores localizaron en el madrileño barrio de Retiro al presunto autor de los hechos y procedieron a su arresto, momento en el que le fueron localizadas una defensa extensible y una navaja, placas falsas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el CNI, así como una funda de pistola y documentos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos