Iglesias avisa a Errejón de que Podemos competirá con él por la Comunidad de Madrid

Iglesias anuncia a Errejón que Podemos competirá con él en la autonómicas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado la decisión "personal" de Íñigo Errejón de sumarse a la marca "Más Madrid" de Manuela Carmena y le ha advertido de que la formación está dispuesta a apartarse en las elecciones municipales, pero saldrá a ganar las autonómicas porque "Íñigo no es Carmena".

El líder de Podemos, que se encuentra estos días fuera de la primera línea política y disfrutando de su permiso de paternidad, ha difundido este mensaje en sus redes sociales.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al hasta ahora candidato para la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, de que la formación está por encima de su "ambición personal" y de que Podemos saldrá a ganar en las próximas elecciones autonómicas de Madrid junto a Izquierda Unida y el resto de sus aliados con la hoja de ruta que se habían marcado.

"Con todo el respeto, Iñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente", ha defendido en un mensaje en las redes sociales.

"No doy crédito a que Manuela e Iñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad"

Aunque en el comunicado no menciona las medidas que va a tomar la dirección estatal del partido contra Errejón por su decisión unilateral, Iglesias dice sentirse "tocado" y "triste" por la decisión de Errejón de iniciar un "nuevo proyecto político personal" junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y lamenta además que se lo hayan ocultado.

"No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto", subraya.

Iglesias dice que ha vuelto a "sentir vergüenza" de que se hable de Podemos por "maniobras de este tipo" y, además, después de que la Asamblea de Vistalegre II, en la que las tesis de Errejón perdieron frente a las 'pablistas', "mostró una herida y una falta de madurez" que ya les "avergonzó" mientras la gente les pedía unidad. "En muchos partidos, quien pierde un congreso se va a su casa o abandona la primera línea. Yo quise que en Podemos eso no fuera así y hablé con Íñigo para que, si los inscritos así lo querían, fuera nuestro candidato en la Comunidad de Madrid. Eso sí, dejando claro que ninguna persona está por encima del proyecto colectivo que decidís vosotros", afirma.

Tras señalar que en momentos como este "no es fácil ser secretario general" ni "tragar con ciertas cosas" mientras su grupo parlamentario trata de sacar adelante "unos presupuestos que por fin revierten los recortes del PP", Iglesias lanza varias advertencias.

La primera, que mientras esté al frente de Podemos, pondrá por encima de "cualquier ambición personal" el mandato de los inscritos, que decidieron concurrir a las elecciones con la marca Podemos.

El líder 'morado'ha hecho un paréntesis en su retiro temporal para tomar las riendas de la gestión de la que es una de las mayores crisis por las que ha atravesado Podemos desde su nacimiento hace justo cinco años.