El taxi acusa a los VTC de lobby y estos denuncian los privilegios del sector

El taxi acusa a los VTC de lobby y estos denuncian los privilegios del sector

Representantes del sector del taxi y de los VTC debatieron este lunes en Turno de Palabra sobre las posiciones contrapuestas de ambos colectivos durante la huelga de taxis, que cumple ya su novena jornada.

José Miguel Fúnez, portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, aseguró que la protesta en el Wizink Center contra los candidatos populares a la Comunidad y la alcaldía de la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, no fue un escrache sino "una manifestación" para "dejarles claro que con el voto del sector del taxi no cuenten". Según Fúnez, "detrás de todas estas VTC hay 8 personas. Es un lobby de presión formado por gente de la banca, hijos de políticos, ex-políticos..."

Por su parte, Ricardo Berrocal, director de flotas VTC, negó ese extremo: "No existen lobbys, existen circunstancias del mercado. Es una confrontación de dos maneras distintas de entender la movilidad urbana. Hay grandes flotas, pero también muchos autónomos y pequeñas empresas".

Para el sector del taxi, el servicio de los VTC "siempre ha sido precontratado y debe tener un tiempo de contratación previo", según reclamó José Míguel Fúnez, a lo que Berrocal contestó señalando que "los ciudadanos en un país libre tienen la elección de la movilidad que deseen".

Las acusaciones de Fúnez también se dirigieron hacia el modelo fiscal de empresas como Uber, "que no tienen trabajadores ni coches y pagan muy pocos impuestos. Están acabando con nuestras pensiones, nuestra educación y nuestra sanidad", señaló. Por su parte, Berrocal también acusó al sector del taxi de gozar "de unos privilegios de los que no goza ningún sector. Uber, como cualquier empresa de la UE, puede decidir su cuartel general y dónde pagar impuestos".

La huelga continúa este martes y el sector del taxi, en palabras de Fúnez, espera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "se siente en una mesa con la sentencia del Tribunal Constitucional delante" y aseguran que van a continuar las protestas. El colectivo VTC, según adelantó Ricardo Berrocal, se dispone a "pedir protección de un colectivo que nos está intimidando".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Huelga de taxis

Ver Más