El último decreto de la Comunidad divide a los taxistas

El último decreto de la Comunidad divide a los taxistas

División en el sector del taxi ante la nueva ley que regula el servicio en la Comunidad de Madrid. La Federación Profesional del Taxi, la mayoritaria en la región, prepara un recurso contra la norma al considerarla discriminatoria. La Asociación Gremial del Taxi la considera sin embargo positiva y ya tiene casi lista una aplicación móvil que se adapta a la nueva normativa.

La medida plantea que dentro de muy poco se podrá pedir un taxi y conocer con antelación el precio del trayecto. Entre esas posibilidades también se encuentra el taxi compartido y el precio cerrado por trayecto. Además, la nueva normativa permite escoger vehículos de hasta nueve plazas o la revocación de la licencia.

El todavía presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha indicado que la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid está "muy contenta" con el nuevo Reglamento del Taxi, mientras que otras asociaciones que están "bastante politizadas" y algunas, incluso, "podemizadas" están en contra de todo lo que signifique que haya libertad.

Comprobamos cómo afectará la nueva normativa a los usuarios de taxi

Desde la Asociación Gremial del Taxi, hay aspectos que no les gustan pero ven la normativa como positiva. Junto a la Asociación Madrileña del Taxi, están a favor de la medida. Mientras que la Federación Profesional junto a Élite Taxi están en contra. Así dejan los siguientes porcentajes. El 54% está en contra y el 46% a favor.

Sanción de 601 euros por los cortes de la Castellana

El Gobierno impone la sanción mínima a los taxistas que protagonizaron los cortes de tráfico en el paseo de la Castellana durante el pasado verano. Tendrán que pagar 601 euros por incumplir la ley que regula el derecho a reunión. Los taxistas bloquearon la arteria principal de la capital durante 3 días mientras se debatía en el Ministerio del Interior la ley que regula a los VTC.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Taxis