Solari: "Los derbis son intensos, tácticos y enérgicos"

Solari: "Los derbis son intensos, tácticos y enérgicos"

Santiago Solari ha señalado sobre el derbi que lo afrontarán con el objetivo de pasar al Atlético de Madrid, en la pelea por la segunda plaza, avalados por un gran momento colectivo. "Están muy bien y es un placer ver a estos jugadores jugar y entrenar, cuando lo hacen con esta predisposición y esta concentración se disfruta en los partidos y creo que ellos también están disfrutando ese día a día", comentó.

"Los derbis son intensos, tácticos y enérgicos. Tendremos que poner nuestra intensidad, energía y nuestro fútbol para ser protagonistas desde el principio, con nuestras herramientas", prosiguió Solari de cara al partido.

"A Simeone le aprecio y le respeto. Hemos sido compañeros, ha sido mi entrenador"

Enfrente tendrá a su compatriota Simeone, con quien compartió vestuario en la selección argentina y que fue su entrenador en San Lorenzo, pero con el que no quiere compararse con su compatriota porque "las comparaciones son siempre infructuosas".

"Le aprecio y le respeto. Hemos sido compañeros, ha sido mi entrenador en San Lorenzo y ha sido una bonita experiencia compartir con él a nivel profesional. Nos ocupa poner la energía a competir, a los dos nos gusta competir", reconoció como punto en común.

Este sábado, también en el lado colchonero, estará el exmadridista Alvaro Morata, que podría marcar ante los blancos, aunque es una incógnita si lo celebrará o no. "El respeto por el rival nada tiene que ver la expresión de las propias satisfacciones", subrayó el argentino.

El técnico del Real Madrid resaltó en referencia a una vuelta de Thibaut Courtois ante su antigua afición que la "máxima presión" es un "estímulo", mientras que de cara a un once sobre el que no dio pistas, reconoció que tanto Gareth Bale como Marco Asensio "están creciendo y mejorando".

"Trabajo" y "el equipo protagonista", la respuesta de Solari a Isco

Santiago Solari respondió a la falta de oportunidades que denunció Isco Alarcón, insistiendo en la palabra "trabajo" y poniendo al equipo como "protagonista" por encima de las individualidades.

"El trabajo del futbolista profesional es entrenarse al cien por cien para estar al servicio del equipo, que está muy bien. Cada jugador trabaja muy bien, con muy buena predisposición en cada entrenamiento para hacer que el equipo sea el protagonista en cada partido como estamos haciendo", respondió en la primera ocasión que fue preguntado por Isco.

"El fútbol es trabajar y poner el talento al servicio del equipo"

Solari no se mostró cómodo con el tema, que vuelve a escena por la falta de minutos de Isco y su queja a través de las redes sociales. "Bueno", respondió con gesto cariacontecido cuando se le cuestionó sobre si le molesta la actitud de su jugador.

"El fútbol es trabajar y poner el talento al servicio del equipo, entrenar al cien por cien en cada entrenamiento, dar todo. Ese es el trabajo del profesional para estar disponible cuando le toque jugar", insistió antes de pasar a no responder sobre el tema Isco.

¿Cómo quedará el At. Madrid-Real Madrid? Vota en la porra del derbi