Solari: "Estamos otra vez de pie y con ganas"

Solari: "Estamos otra vez de pie y con ganas"

Santiago Solari insistió en que el pasado miércoles hicieron "muchas cosas muy bien" ante el Barcelona, a pesar del resultado adverso (0-3), y que, aunque querían estar en "esa final", ya están "de pie" otra vez para enfrentarse de nuevo este sábado al equipo azulgrana en LaLiga.

Los blancos están con ganas de "recortar puntos", también porque "deben" hacerlo si quieren seguir con pociones en LaLiga: "Lo enfrentaremos con el mismo espíritu, tratando de mejorar lo que hay que mejorar y sostener lo que hicimos bien. Lo que concentra la energía y la atención es el siguiente partido, porque este es un deporte que se juega con el corazón y las piernas".

"Tiene una mirada positiva eso, que el Barça marcara tres goles con solo dos disparos a puerta, que solo nos remataron dos veces a puerta. Tenemos que intentar hacerlo mejor para que esos dos tiros no entren. Es difícil decirlo con el 0-3, pero hemos hecho muchas cosas muy bien. En el fútbol, marcar en el momento adecuado cambia los partidos completamente. Pero ese repaso es desde la imaginación y el fútbol es realidad", analizó la faceta defensiva del Real Madrid en la vuelta de Copa.

Se queda con "muchísimas cosas positivas" de Vinicius

Santiago Solari optó por quedarse con todo lo bueno que aporta a su equipo el brasileño Vinicius Junior, ante el que se deshizo en elogios.

"Me gusta mirar todo lo positivo que hacen los futbolistas y Vinicius tiene muchísimas cosas positivas más allá de su juventud y frescura. Su profundidad, habilidad, sacrificio, ganas de aprender, como soporta el peso de la presión y tantas cosas en tan poco tiempo", resaltó.

"Me gusta mirar eso, mejorar lo que se puede mejorar es trabajo de él y de los que le rodeamos pero pondría la mirada en todas esas cosas tan buenas", añadió cuando fue preguntado por la falta de puntería de Vinicius.

Sobre Isco, Bale y Marcelo

Respecto a Isco, que lleva "4-5 días" entrenando tras 18 días lesionado, destacó que "lo está haciendo bien" en y "está disponible". "Queremos recuperar también a Llorente, estamos casi todos y eso habla bien de otros sectores del club", añadió alabando el buen trabajo de los doctores.

"Marcelo, Bale, Asensio, Isco siguen siendo importantes, no estoy de acuerdo en que no tengan protagonismo. Bale ha jugado y ha marcado en varios partidos, ha sido determinante en la última Champions y el Mundial de Clubes", señaló.

"Todos sabemos lo que significa Marcelo para nuestro equipo; Asensio estuvo lesionado y desde que volvió ha jugado ocho o nueve partidos, en Ámsterdam marcó un gol que nos da ventaja en la eliminatoria. Todos son importantes, no solo aquellos que inician los partidos, un torneo se gana con una plantilla completa, pero es cierto que algunos han tenido más minutos que otros", subrayó.