Brasil convoca por primera vez a Vinicius

Brasil convoca por primera vez a Vinicius

El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi Tite, convocó a Vinicius Junior, la joven revelación fichada el año pasado por el Real Madrid, para los amistosos con Panamá y República Checa preparatorios para la Copa América.

Es la primera vez que Vinicius, de 18 años, es llamado para la selección absoluta de Brasil, en la que se abrió un espacio tras la nueva lesión sufrida por el delantero y capitán Neymar, ausente en la lista de convocados divulgada por Tite.

"Un día que voy a recordar para siempre"

Vinicius mostró su felicidad tras la llamada del seleccionador brasileño: "Un día que voy a recordar para siempre. ¡Casi dos años de profesional y en el partido de ayer llegando a los 100 partidos con apenas 18 años!. Hoy, fui convocado para la selección brasileña, donde voy a representar a mi país por primera vez".

"Confieso que soy feliz, sorprendido por la velocidad a la que toda va aconteciendo en mi vida y agradecido a todos los que de alguna manera me han ayudado para llegar hasta aquí. ¡Gloria a Dios por todo!. Y un agradecimiento especial a mi familia que siempre me da el apoyo para que yo sólo piense en jugar al fútbol y en ser feliz", añadió junto a foto defendiendo a las categorías inferiores de la selección brasileña.

Vinicius Junior cerró su escrito en las redes sociales agradeciendo a todos sus fans las palabras de felicitación y ánimo que le van dejando. "¡Gracias a todos de corazón por cada mensaje!. Concentración, determinación y mucho trabajo... el sueño continúa!".