Mery Ruiz, la capitana del Tacón

Mery Ruiz, la capitana del Tacón

Mery Ruiz milita actualmente en el CD Tacón. La capitana del club madrileño, líder del Grupo 5 de Segunda División Femenina, salió fuera de nuestras fronteras para cumplir su sueño de jugar la Liga de Campeones.

“Lo que más me gustó de jugar la Champions fue cuando llegamos a los cuartos de final ante el Lyon, que venía de golear a todos sus rivales y de ser el vigente campeón de Europa. Nunca antes había jugado en un estadio con tanta gente, no sé si había 20.000 personas, entramos en el vestuario donde habían estado Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, lo que para mí era algo impensable estar allí dentro”, confiesa Mery Ruiz.

En el Muro de la Fama de su universidad americana

La liga de Estados Unidos también ha podido disfrutar del fútbol de la jugadora madrileña. Destacó tanto en este país, que incluso su universidad, con más de 100 años de historia, puso una placa con su nombre en el llamado Muro de la Fama.

“Me escribió mi entrenador para decirme que había sido nominada para entrar en el Muro de la Fama, para mí entrar ahí ha sido un gran logro en mi carrera deportiva”, manifiesta Mery Ruiz.

Esta es su tercera temporada en el CD Tacón, que sólo tiene un objetivo: “Nos quedan por delante algunos partidos claves, tenemos que trabajar duro y rozar la perfección que nos exige subir a la Liga Iberdrola”.

Programas Completos

Más de CD Tacon