Samara y Malena Ortiz, gemelas del balón y del Tacón

Samara y Malena Ortiz, gemelas del balón y del Tacón

No dan un golpe al balón la una sin la otra. Son las gemelas del CD Tacón Samara y Malena Ortiz (16/07/1997) y sueñan con jugar en Primera división.

"Cada diez minutos o así en el campo mientras estamos jugando nos miramos y nos decimos 'bien, bien, que tal'", confiesa Malena. "A veces nos enfadamos, pero a los cinco minutos ya estamos otra vez bien", contesta Samara.

Del Rayo al Tacón

Samara, lateral, y Malena, mediocentro, se aficionaron muy pronto al fútbol. A los 8 años emprendiendo su primera gran aventura en el Rayo Vallecano, y desde allí al CD Tacón.

“Siempre juntas, en la vida y en el terreno de juego. Juntas en el colegio, en la misma clase, con los mismos amigos y siempre en el mismo equipo de fútbol. No hemos estado más de dos días separadas. Juntas crecimos y también descubrimos nuestra pasión por el fútbol”, comentan las gemelas del CD Tacón.

Son artífices de goles de los que crean afición, aunque ellas siguen a lo suyo: "Lo mejor es no creérselo, ser tú misma. Nos dejamos siempre la piel en el campo", afirman Malena, que trabaja de monitora en un colegio y estudia Nutrición, mientras Samara estudia Ciencias Ambientales.