Marc Gasol deja un equipo perdedor para irse a Toronto

Marc Gasol deja un equipo perdedor para irse a Toronto

La fecha límite de los traspasos en la NBA se cerró y uno de los grandes protagonistas fue el pívot Marc Gasol, que dejó un equipo perdedor en la Conferencia Oeste y sin opciones de estar en los playoffs para irse a uno de los mejores de la Conferencia Este con aspiraciones al título.

Gasol recibió la buena noticia de ser traspasado por los Grizzlies de Memphis, eliminados de los playoffs, a los Raptors de Toronto, el equipo líder de la División Atlántico y con la segunda mejor marca de la Conferencia Este y la tercera de la liga (39-16).

A cambio de cuatro jugadores

El internacional español fue traspasado a cambio del pívot lituano Jonas Valanciunas, el base Delon Wright, el alero CJ Miles y los derechos de una segunda rocha en el draft del 2024.

Gasol, de 34 años, en lo que va de temporada tiene promedios de 15,7 puntos; 8,6 rebotes y 4,7 asistencias -mejor marca como profesional- en esa faceta del juego y sólo superado por el pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver que tiene 7,1 pase de anotación.

Adiós a 11 años en Memphis

El jugador de Sant Boi deja los Grizzlies como líder de todos los tiempos en puntos, rebotes, tapones y tiros de campo.

El mediano de los hermanos Gasol, que ha jugado 11 temporadas con los Grizzlies está empatado con el base Russell Westbrook en el cuarto puesto de la liga como el profesional que más tiempo ha estado con la misma franquicia.