Diez muertos por un incendio en la residencia del Flamengo

Diez muertos por un incendio en la residencia del Flamengo

Al menos diez personas murieron, seis de ellos menores, y varias resultaron heridas en un incendio desatado en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro. Un complejo donde se aloja la cantera del club.

Según el Cuerpo de Bomberos, hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave. Parte de las víctimas tienen entre 14 y 17 años.

El suceso se produjo en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrena el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río. Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen jugadores de base del Flamengo menores de 18 años.

Incendio en las instalaciones del Flamengo
Incendio en las instalaciones del Flamengo

El jugador del Real Madrid Vinícius a través de Twitter ha mandado todo su apoyo al Flamengo: “Oremos por todos! Fuerza, fuerza y fuerza".

Incendio en las instalaciones en el Flamengo
Incendio en las instalaciones en el Flamengo

El mundo del fútbol se solidariza tras la tragedia

Los brasileños Diego Ribas, Lucas Paquetá y Neymar, entre otros, así como los exjugadores Ronaldinho y Zico trasladaron el pésame a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

Diego Ribas y el exfutbolista Zico, dos de los grandes ídolos del Flamengo, expresaron su dolor por el suceso. "La nación está de luto, que Dios conforte el corazón de todos los familiares", indicó Diego Ribas.

El exfutbolista Zico, la mayor estrella del Flamengo, también lamentó el suceso y pidió que se investigue lo ocurrido porque "una tragedia de esas no puede pasar en blanco". "Que Dios conforte a los familiares que perdieron a sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos, en fin parientes", agregó.

Desde París, Neymar publicó un breve mensaje en sus redes sociales: "Mis condolencias". Al igual que el Flamengo, el Fluminense y el Botafogo, dos de los principales rivales del club, decretaron tres días de luto.

"Hoy no hay clima para entrenamientos. Las actividades del día fueron canceladas. Los jugadores y miembros de la comisión técnica se solidarizan con las víctimas y los familiares de la tragedia que ocurrió en el Ninho do Urubu. El Fluminense Football Club decretó luto oficial de tres días", señaló el equipo en sus redes sociales.

Mejores Momentos

Ver Más

Más de Brasil

Ver Más