El cuerpo rescatado del avión es el de Emiliano Sala

El cuerpo rescatado del avión es el de Emiliano Sala

La Policía de Dorset (Inglaterra) ha confirmado que el cuerpo encontrado en la avioneta hallada en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala, terminando así con 18 días de búsqueda.

"El cuerpo traído este jueves al puerto de Portland ha sido identificado por el forense como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la policía de Dorset en un comunicado.

Las familias, informadas

"Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas con estas noticias y continuarán siendo apoyadas por personal capacitado para ello", agregaron.

Finaliza así la búsqueda del jugador, 18 días después de que él y el piloto David Ibbotson partieran de Nantes (Francia) hacia Cardiff, nuevo destino futbolístico del jugador.

Mensaje en Instagram de Romina Sala / Instragram

Su hermana, Romina, publicó dos horas después del anuncio realizado por la Policía de Dorset un mensaje en las redes sociales para despedirse del futbolista de 28 años.

Ella fue quien viajó a Europa para seguir de cerca los trabajos de búsqueda y además fue quien inició la campaña para juntar fondos y mantener los trabajos de manera privada.

Tras la noticia de la confirmación de que el cuerpo rescatado es el de su hermano, escribió en su cuenta de Instagram: "Tu alma en mi alma brillará por siempre, iluminando asó, el tiempo de mi existir. Te amo Tito". La frase es parte de la canción Tiempo del artista argentino Abel Pintos, lanzada en 2013.