Solari, 'acribillado' sobre Bale, pone el foco en el clásico

Solari, 'acribillado' sobre Bale, pone el foco en el clásico

Santiago Solari fue preguntado hasta en seis ocasiones por el acto de indisciplina de Gareth Bale ante el Levante, cuando dejó de calentar al ver que no era el primer cambio y su posterior polémica en una nueva celebración de un gol, sin dar respuesta y puso el foco en el clásico de semifinales de Copa del Rey.

"Nuestro foco está puesto en el partido de mañana, de Gareth ya hemos hablado. Nuestra atención está en un partido hermoso. Hemos tenido que superar muchas eliminatorias para llegar. La ida fue muy bonita de ver y el foco de Gareth, como el del resto de jugadores está puesto ahí. Estamos todos unidos para el partido de mañana", dijo el entrenador del Real Madrid.

"Estamos todos unidos con un objetivo muy claro, ganar y pasar la eliminatoria"

Fue la respuesta tipo para cualquier pregunta que nombrase a Bale, hasta seis de las 16 de las que constó la rueda de prensa de Solari. No se retractó de sus palabras en el Ciutat de València cuando quitó importancia al gesto de Bale con sus compañeros tras su gol, sin querer ser felicitado, o a su decisión de dejar de calentar.

"El foco de todos los jugadores está puesto en el partido. Estamos todos unidos con un objetivo muy claro, ganar y pasar la eliminatoria. Nos merecemos disfrutar del partido para el que hemos trabajado muchísimo para llegar a finales de febrero con todas las competiciones abiertas. Tenemos que tratar de sostenerlo. Es donde tenemos puesta la mirada", insistió Solari.

"Las cosas que corresponden a la intimidad ahí permanecen"

No desveló Solari si ha tenido una charla con Bale en el vestuario para aclarar lo sucedido. "Las cosas que corresponden a la intimidad ahí permanecen". Tampoco quiso dar detalles sobre la posible titularidad del galés ante el Barcelona. "La formación no la voy a dar hasta mañana".

Bale no levanta cabeza en el Real Madrid

El técnico argentino respeta que la atención pueda ir dirigida hacia Bale, pero pidió respeto para los profesionales que enfocan únicamente la competición en un momento clave de la temporada.

"Entiendo que cada uno tiene su mirada y la prensa pone el foco donde le parece. El nuestro está puesto en lo importante. En dar la batalla para ganar, estar todos unidos y concentrados desde el primer minuto del clásico. Miradas hay tantas como personas y cada uno elige donde ponerla", sentenció Solari.

Mejores Momentos

Más de Santiago Solari