Solari: “Queremos ganar y pasar la eliminatoria"

Solari: “Queremos ganar y pasar la eliminatoria"

Santiago Solari compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de la Liga de Campeones ante el Ajax (martes, 21:00 h, Onda Madrid).

El entrenador del Real Madrid analizó el encuentro de vuelta de los octavos de final: “Queremos ganar y pasar la eliminatoria. El equipo tiene mucho carácter y estoy orgulloso de ello. Es Champions League y allá vamos. No será fácil pero estamos preparados y acostumbrados a competir muy seguido y por cosas importantes”.

Lamenta la ausencia de Ramos

Solari reconoció que le da "pena que no esté mañana" Sergio Ramos, castigado con dos partidos por forzar su amonestación en Ámsterdam.

"Es un jugador muy importante para nosotros, un líder. De todas maneras tenemos jugadores con sobrada experiencia y calidad para suplirlo. El carácter de Sergio está impregnado en el carácter del equipo. Respecto a la sanción no me voy a pronunciar, ya se ha pronunciado el tribunal", zanjó Solari.

En cuanto a Vinicius Júnior, volvió a alabar al joven jugador brasileño: "Que un jugador que ha llegado recientemente y tan joven le dé al club y a la afición tantos motivos de satisfacción no puedo dejar de verlo como una buena noticia".

"Hemos de poner nuestra fuerza en el partido”

Por otra parte, el argentino recordó que "la federación holandesa ha tenido la amabilidad de postergar el partido del Ajax", que llegará más descansado tras no jugar este fin de semana.

"Nuestro partido ha sido muy ajetreado con muchos partidos muy importantes seguidos, pero este grupo está acostumbrado, no es una novedad. En lo que no podemos modificar es mejor que ni lo planteemos. Mejor poner todo nuestro esfuerzo en el partido", solicitó Santiago Solari.

Además, el técnico argentino confirmó que tiene a toda su plantilla disponible a excepción de Ramos y del lesionado Marcos Llorente y tampoco quiso 'mojarse' con la suplencia cada vez más habitual de Marcelo. "Todos los jugadores han participado y cada partido es una nueva oportunidad", sentenció.

Mourinho y Solari

Solari puso una nota de humor a los malos resultados que eliminaron a su equipo de Copa del Rey y le dejan prácticamente sin opciones en LaLiga, y ante los rumores del regreso de José Mourinho, aseguró que el club "siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts".

No quiso entrar Solari en la frase del día pronunciada por Luka Modric, cuando reflexionó sobre la salida de Cristiano Ronaldo y la apuesta del club por repartir el gol entre los jugadores de ataque, sin que Gareth Bale, Marco Asensio o Karim Benzema hayan cumplido las expectativas.

La ausencia de gol

"De Cristiano hablamos ya, es historia viva de este club y todo lo que ha hecho está en las vitrinas. Máximo respeto por él y los que estamos, trabajamos lo máximo posible para jugar mejor, defender bien y marcar más goles", señaló.

Para Solari las razones de los malos resultados no están solo en la falta de gol, argumentó que "es una mezcla de cosas" y que "evidentemente" tienen que "concretar más" y "tener más presencia" en área rival. En lo positivo destacó la cantidad de ocasiones creadas en los dos clásicos perdidos.