Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Belarra: "Un Podemos fuerte llevará Yolanda Díaz a la presidencia del Gobierno"

La candidata a la Secretaría General de Podemos Ione Belarra ha vuelto hoy a defender los liderazgos feministas para hacer de su partido una formación "enormemente fuerte" que haga a la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presidenta del Gobierno.

En un acto en la localidad madrileña de Getafe de presentación de su candidatura para liderar el partido, en la que los seis primeros puestos son de mujeres, Belarra ha insistido en que ha tomado esa decisión porque cree en el proyecto y ha dejado claro que, como militante "humilde" que es, el día de mañana puede dar un paso a un lado para que otros compañeros se pongan delante.

"Es la hora de las mujeres y de ponernos al frente. Necesitamos liderazgos de mujeres, pero, sobre todo, liderazgos feministas", ha recalcado Belarra antes de dirigirse a quienes no entienden que sean mujeres los seis primeros puestos de su candidatura.

Porque, a su juicio, hay otra lógica, la de los liderazgos patriarcales, que entiende que los hombres lo único que pueden hacer es competir. "Pero yo no he venido a competir, sino de la mano de amigas y compañeras para llevar este proyecto más lejos que nunca", ha apostillado.

Su objetivo es ofrecer un "liderazgo colectivo y coral" para llevar a Yolanda Díaz a la presidencia.

Ha tenido palabras de agradecimiento hacia Pablo Iglesias, porque sin él, sin su proyecto, no hubiera llegado hasta aquí, y se ha mostrado convencida de que vaya donde vaya el exlíder de Podemos, estará siempre "empujando el cambio".

También hacia Irene Montero, la ministra de Igualdad, que como todos los miembros de Podemos que trabajan desde las instituciones se "han dejado la piel para llevar la voz de los que están más abajo".

Y ha descrito a Podemos con un partido permeable a lo nuevo, a diferencia de otros que cuentan con líderes que quieren perpetuarse en los puestos, ha añadido.

"Vamos a llegar donde nos lleven nuestros sueños", ha proclamado Belarra desde su convencimiento de que Podemos tiene que gobernar en mayoría para ser "el motor de las transformaciones sociales más importantes de este país".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de belarra