La Feria Inmobiliaria Sima es una oportunidad para pequeños inversores

  • Buscan viviendas como una forma de invertir sus ahorros
Foto: Feria SIMA |Vídeo: Telemadrid

La Feria inmobiliaria Sima es una oportunidad para pequeños inversores que buscan viviendas como una forma de invertir sus ahorros. “Siempre es una buena inversión”.

La pandemia ha llevado a muchas personas a ahorrar dinero. Ahora es el momento de buscarle rentabilidad comprando vivienda para alquilar. Es el caso de Marisa. “Poder invertir un dinero que tenemos en vivienda para alquilar”.

El Cañaveral, un nuevo desarrollo urbanístico situado en el distrito de Vicálvaro, es uno de los lugares más demandados en el SIMA. “Promociones que se entregan ahora con tres dormitorios y viviendas en torno a los 200.000 euros”.

Tras una larga charla con los promotores, Marisa saca sus conclusiones. “Te emocionas porque los proyectos de vivienda nueva están muy bien”.

Feria inmobiliaria SIMA / Feria SIMA
Feria inmobiliaria SIMA |Feria SIMA

El pequeño inversor busca un perfil muy determinado de vivienda. El mercado se mueve, aunque los precios no hayan caído tanto como lo esperado, "baratas no son, desde luego".

Nuevos demandantes de vivienda

Por un lado, dentro de los nuevos demandantes de vivienda encontramos a los que quieren aprovechar lo ahorrado en los últimos meses para cambiarse a un nuevo piso, o incluso adquirir una segunda vivienda.

El nuevo demandante de vivienda, prioriza pisos más amplios y con zonas verdes, así como viviendas con terraza y no tanto pisos céntricos, sino a las afueras, en busca de un mayor espacio. Crece además, según los expertos, el interés por las viviendas o urbanizaciones en zonas costeras.

Extensión digital hasta el 4 de junio

En esta línea, la edición de este año de SIMA contará por vez primera con una extensión digital, que se prolongará desde la conclusión de la feria el 30 de mayo hasta el 4 de junio.

Esta extensión nace con los objetivos de implementar nuevos canales de comunicación bidireccionales entre el expositor y el visitante de la feria, así como facilitar un acceso más interactivo a la oferta residencial y de servicios de la feria a través de las funcionalidades implementadas en su plataforma digital.

Oferta residencial en Madrid

Sobre la oferta residencial, desde Ifema han señalado que la Comunidad de Madrid lidera el ranking de la oferta residencial de la feria: una de cada dos viviendas que estarán a la venta se encuentra en la región, con datos actualizados a fecha de 17 de mayo.

En lo que se refiere a la tipología de la oferta residencial que los expositores han subido a la web el 87% corresponde a viviendas libres, mientras el 8% tiene algún tipo de protección oficial y el 5% corresponde a comunidades de propietarios.

Las colas en el Salón Inmobiliario de Madrid vaticinan una recuperación del sector a muy corto plazo

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inmobiliaria