La feria inmobiliaria SIMA abre sus puertas en el pabellón 4 de Ifema

  • Contará con una versión digital hasta el 4 de junio
  • En Ifema, hasta este domingo, 30 de mayo
La feria inmobiliaria SIMA abre sus puertas este jueves en el pabellón 4 de Ifema
La feria inmobiliaria SIMA abre sus puertas este jueves en el pabellón 4 de Ifema |EUROPA PRESS

La feria inmobiliaria SIMA ha abierto sus puertas en el pabellón 4 de Ifema Madrid desde este jueves y hasta este domingo, 30 de mayo, en una edición con la que el sector espera recuperar la actividad, y que contará también con una versión online que se extenderá hasta el próximo 4 de junio.

"2020 fue un año excepcional, que el sector aprovechó para impulsar su digitalización e implementar los cambios necesarios para responder adecuadamente a los retos post pandemia", ha afirmado el director general de Planner Exhibitions -empresa organizadora de las ferias SIMA-, Eloy Bohúa, según recoge Ifema Madrid en un comunicado.

En su opinión, tras un año de "impasse ferial", esta nueva edición de SIMA 2021 será la primera oportunidad del inmobiliario para retomar el contacto directo con el potencial cliente al margen de sus canales propios y se ha mostrado seguro de que constituirá "una excelente oportunidad para confirmar la fortaleza de la demanda residencial en nuestro país".

Colmenar Viejo registra la mayor subida de viviendas en régimen de cooperativa a nivel nacional
Colmenar Viejo registra la mayor subida de viviendas en régimen de cooperativa a nivel nacional
Colmenar Viejo registra la mayor subida de viviendas en régimen de cooperativa a nivel nacional

Colmenar Viejo registra la mayor subida de viviendas en régimen de cooperativa a nivel nacional

SIMA también ha aprovechado este año para renovar su catálogo de fórmulas de participación en la feria con el objetivo de adaptarse a las necesidades de un mayor número de empresas, así como para mejorar su plataforma digital, que ha sido rediseñada para ampliar las posibilidades de acceso a la oferta de los expositores.

Extensión digital hasta el 4 de junio

En esta línea, la edición de este año de SIMA contará por vez primera con una extensión digital, que se prolongará desde la conclusión de la feria el 30 de mayo hasta el 4 de junio.

Esta extensión nace con los objetivos de implementar nuevos canales de comunicación bidireccionales entre el expositor y el visitante de la feria, así como facilitar un acceso más interactivo a la oferta residencial y de servicios de la feria a través de las funcionalidades implementadas en su plataforma digital.

Oferta residencial en Madrid

Sobre la oferta residencial, desde Ifema han señalado que la Comunidad de Madrid lidera el ranking de la oferta residencial de la feria: una de cada dos viviendas que estarán a la venta se encuentra en la región, con datos actualizados a fecha de 17 de mayo.

En lo que se refiere a la tipología de la oferta residencial que los expositores han subido a la web el 87% corresponde a viviendas libres, mientras el 8% tiene algún tipo de protección oficial y el 5% corresponde a comunidades de propietarios.

En cuanto a su uso principal, y de acuerdo con la información facilitada por los expositores hasta el momento, el 68% es primera vivienda, mientras que el 49% corresponde a vivienda vacacional.

Siete de cada diez son de Madrid

La Comunidad de Madrid concentra el 65% de las viviendas que se comercializarán en SIMA y que hasta la fecha han sido comunicadas por los expositores. Casi la mitad de estas viviendas, el 40%, se localiza en el municipio de Madrid. Por su parte, el 45% está en la corona metropolitana y el 15% se encuentra en el resto de la región.

Según los datos de esta encuesta, casi la mitad, el 48% ya tiene una vivienda en propiedad, mientras que el 37% vive de alquiler. El 21% declara que empezó la búsqueda hace entre uno y dos años, mientras que 15% lleva en ello más de dos años.