Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Drones de la Policía Local de Getafe para luchar contra el botellón

Llega el buen tiempo y hay jóvenes que optan por el botellón. Los drones les iluminan y al sentirse detectados, desisten y dejan de beber en las calles.

La policía local de Getafe cuenta con un par de drones desde el pasado mes de marzo que, entre otras cosas, sirven para localizar y evitar botellones.

Cazados desde el aire cuando estaban de botellón |Telemadrid

Estaban de botellón cuando fueron cazados desde el aire. En las imágenes grabadas con la cámara de un dron, la policía de Getafe registra a varios jóvenes que estaban haciendo un botellón y que llevaban sustancias estupefacientes.

La cámara de uno de los dispositivos ha grabado cómo los agentes, con ayuda de un perro, han comprobado que algunos portaban sustancias estupefacientes

Les iluminan y dejan de beber

Los drones también tienen una utilidad disuasoria porque vuelan a baja altura y suelen iluminar a los jóvenes con un foco para que sepan que están siendo observados por la policía y no incumplan la ley bebiendo en la calle.

Recalcan que los drones también tienen una utilidad disuasoria y cumplen varias funciones |Telemadrid

Uno de los drones está dotado con una cámara térmica. Además de para luchar contra los botellones, estos dispositivos se utilizan para detectar vertidos incontrolados o para localizar a personas mayores que se han perdido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía local