La pastelería Diadema, emblema de Malasaña, cierra después de 45 años

  • Los vecinos lamentan el hueco que deja este establecimiento del número 6 de Espíritu Santo
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los pequeños negocios de barrio siguen echando el cierre. Este fin de semana le toca el turno a la pastelería Diadema, todo un emblema de Malasaña, todo un emblema de Malasaña. Después de 45 años, Marisa y Manolo bajan la persiana del local. “45 años y han pasado volando, yo ni me he enterado”.

Cierra la pastelería diadema, todo un emblema de Malasaña / Telemadrid
Cierra la pastelería diadema, todo un emblema de Malasaña |Telemadrid

Marisa saca los últimos pasteles de su pequeño obrador. Juliana, su empleada, se queda sin trabajo, pero aún así está contenta por su jefa,“se lo merece, curra como nadie y tiene que descansar”.

Una jubilación forzada, porque Marisa y su marido Manolo querían seguir. Pero al vencer la renta antígua, el propietario sólo accedía a una venta del pequeño local. “Después de pagar religiosamente ni nos bajan nada ni quieren saber nada”

Los pequeños negocios de barrio siguen echando el cierre / Telemadrid
Los pequeños negocios de barrio siguen echando el cierre |Telemadrid

Los clientes les piden que no echen el cierre. “Se quedan sorprendido y nos dicen que no podemos cerrar”. Ahora toca descansar y disfrutar del tiempo libre.

A pesar de que dos de los cuatro hijos estaban dispuestos a continuar con el negocio familiar, el contrato de alquiler no les ha permitido hacerlo. El número 6 de Espíritu Santo deja un vacío que no se podrá llenar.

No es el único negocio que cierra, la semana pasada vimos la despedida entre aplausos de Gabino y su mítico local de freiduría de gallinejas más famosa de Madrid. Lleva trabajando en ella 67 años, desde que tenía 12 años.

Las empresas madrileñas de entre uno y cinco trabajadores pasaron de 120.832 en el 1 de enero a 95.236 a fecha de 1 de octubre del año pasado.

Esta caída, aunque también ha afectado a las grandes empresas, es menor en aquellas que cuentan con 250 empleados o más, que pasan de las 1.563 entidades a 1.553.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Malasaña