La fusión yoga-pilates puede convertirse en una gran herramienta para mejorar nuestro bienestar, fortalecer nuestro cuerpo y prevenir lesiones. En Madrid Mejora tu Vida visitamos Las Rozas para descubrir cómo esta práctica deportiva nos puede ayudar a proteger la musculatura y a movernos de forma más segura.
Sebastián Rodríguez, entrenador de Myfisio, nos desvela las claves de esta actividad: “Hay algunos movimientos que no son solo una rutina de yoga o de pilates, pero esa es la idea”, explica. Primero se utiliza el yoga para estirar cadenas musculares y despertar al cuerpo, mientras que con el pilates se ejercita esa parte de CORE, de abdomen y de piernas.
“Ayuda a prevenir desde dolores lumbares, de espalda, cervicales y rodillas, entre otras”, cuenta Sebastián. Y es que el objetivo de esta clase es prevenir lesiones, por lo que todo el mundo se puede beneficiar de esta metodología.
Además, en este tipo de actividad se pueden adaptar los ejercicios a diferentes niveles y edades. Así, el yoga-pilates no solo permite a los deportistas practicar un descanso activo en su rutina, sino que también tiene numerosos usos y beneficios: ayuda a mejorar la postura, la movilidad y la conciencia corporal, reducir el estrés y a mejorar el equilibrio físico y mental.