¿Conoces el Chi Kung? Seguro que has escuchado hablar de actividades como el Tai Chi que sienta sus bases en esta práctica milenaria. Madrid Mejora tu vida visita la ciudad de Villaviciosa de Odón donde la fisioterapeuta Amaya Seco nos cuenta las claves del Chi Kung.
Perteneciente a la medicina tradicional oriental, el Chi Kung cuenta con más de 3000 años de historia. Etimológicamente significa "el trabajo de la energía vital" y su objetivo es generar equilibrio y coordinación entre cuerpo, mente y espíritu. Esta práctica permite "tomar conciencia interior del estado de salud y promocionar la oportunidad de conectar con la vitalidad, la serenidad y la plenitud de la persona", señala Amaya Seco.
Existen diversos estilos de Chi Kung, desde terapéutico a meditativo o marcial, surgiendo nuevas modalidades como el Tai Chi, que se inclina hacia las artes marciales.
Además de ayudar a mejorar la postura, el equilibro, la respiración o el bienestar general, el Chi Kung tiene numerosos beneficios. Amaya Seco explica como esta práctica promociona el equilibrio corporal y puede incidir en la variabilidad de la frecuencia cardiaca: "poner el foco mentalmente en la propia actividad, rompe con el dialogo interno y ensordecedor, dando un espacio de silencio".