Normalmente, los balcones sirven para asomarse en ellos y contemplar nuestro entorno. Sin embargo, en la famosa Calle Pez se ha dado la vuelta a este concepto.
¿Qué debe tener un balcón para ser el centro de todas las miradas? Los andaluces bien saben que las flores son un buen recurso. No obstante, en la capital tiramos de música y es que, en pleno corazón de Malasaña, un balcón (o, mejor dicho, “El Balcón”) se ha convertido en escenario.
Esta iniciativa tan especial surgió gracias a Marina y Lola, amigas que vivían en ese piso y que decidieron mostrar su arte musical a los madrileños que pasaban por allí.
Lo que pudo ser simplemente una anécdota para recordar con los años, ha terminado convirtiéndose en una experiencia que recoge cada vez a más artistas del panorama musical español, como Roy Borland, Jimena Amarillo, Azuleja o Leo Rizzi entre otros.
La música es algo que une a todo tipo de personas, pero la amistad forjada por los componentes de “El Balcón”, posiblemente sea la parte más especial y aquella de la que todos los madrileños que van a la Calle Pez quieren formar parte.