Como ya viene siendo tradición, el madrileño distrito de Usera ha celebrado este viernes el inicio del Año Nuevo chino, dando la bienvenida al Año del Caballo en el Parque Pradolongo.
La comunidad china afincada en la capital ha organizado un programa repleto de actividades que se extenderá durante todo el fin de semana para conmemorar el año 4.724 según el calendario lunar.
La inauguración, que ha tenido lugar este viernes 20 de febrero, ha arrancado con la tradicional y colorida exhibición de la danza de los leones, una estampa que ha congregado a decenas de asistentes. Después han podido disfrutar de una degustación de té chino y pastas de la suerte, dos elementos imprescindibles en esta festividad.
Tras el acto inaugural, una gran fiesta ha tomado el relevo en el templete del parque, con la animación musical del ya habitual DJ Yang, que ha puesto ritmo al inicio de varios días de celebraciones.
El Mercadillo del Año del Caballo, instalado en la Plaza Julián Marías, se convierte estos días en un escaparate de la artesanía china. Desde el viernes hasta el domingo, los visitantes pueden adquirir caligrafías, abanicos y figuras de papel, pero también contemplar cómo los artistas dan vida a sus creaciones en tiempo real.
Y para completar la experiencia festiva, el paladar también es protagonista. Los asistentes pueden disfrutar de una amplia oferta gastronómica que combina los restaurantes tradicionales del barrio con foodtrucks instalados en la Plaza de la Junta, el Parque Pradolongo y el mercadillo de la Plaza Julián Marías. Una oportunidad única para degustar platos típicos chinos más allá de las recetas más conocidas, todo ello en un ambiente inmejorable.
Con esta jornada inaugural, Madrid da el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana de actividades para celebrar el año 4.724 del calendario lunar. La fiesta continuará durante todo el fin de semana en distintos puntos del distrito.
El broche de oro llegará el domingo con el esperado gran desfile multicultural, que este año estrenará recorrido dentro del Parque Pradolongo. La cita promete llenar de color, música y tradición cada rincón, ofreciendo una experiencia única para despedir por todo lo alto la bienvenida al Año del Caballo.