El fenómeno K-Pop ha vuelto a demostrar su imparable fuerza en Madrid. La tienda Kult, especializada en cultura coreana y ubicada en el número 17 de la calle de Alberto Aguilera, se ha transformado en el epicentro de la fiebre por la música surcoreana.
El motivo: un encuentro exclusivo con fans organizado por la revista GQ para celebrar el regreso de BTS, el grupo más icónico del género, que protagoniza la portada del mes de marzo. La expectación era máxima. Las 200 entradas disponibles para el evento se agotaron en un tiempo récord: apenas doce minutos.
Los afortunados que han logrado hacerse con una han podido vivir una experiencia inmersiva en el mundo del K-Pop. Muchos de los asistentes han acudido caracterizados como auténticos k-popers, luciendo looks inspirados en sus ídolos, y han podido disfrutar de actuaciones de baile en directo a cargo de diferentes ganadores de la categoría de baile del concurso K-Pop en España. Además, un photocall temático ha permitdo a los fans caracterizarse y llevarse un recuerdo de una tarde inolvidable.
Detrás de este encuentro se encuentra la última apuesta de la revista GQ por conectar con la actualidad cultural y musical. "En GQ nos gusta estar en la conversación actual, cultural, musical… El fenómeno del K-Pop es un fenómeno que cada vez es más grande", explica Daniel, director de GQ, presente en el evento.
"Es muy interesante de contar y lo hicimos de la manera más grande que podíamos, que era con el regreso de BTS después de dos años sin haber hecho nada de prensa, ni entrevistas, ni fotografías… y es lo que hemos conseguido hacer".
La ausencia del grupo durante este tiempo tiene una explicación: el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. "Además, han ido haciendo progresivamente para no estar todos fuera del foco público durante tanto tiempo", aclara Daniel.
Ahora, con todos los miembros de vuelta, la maquinaria de BTS se ha puesto de nuevo en marcha. "Por fin han regresado, tienen gira, que va a pasar por aquí por Madrid y tienen disco nuevo ahora a finales del mes de marzo, así que era un momento estupendo", concluye.