Galapagar pone en marcha una nueva campaña para fomentar la recogida de excrementos caninos y reforzar el cumplimiento de la ordenanza municipal.
"La presencia de heces en la vía pública no solo genera incomodidad y sensación de suciedad, sino que constituye una falta de respeto hacia el conjunto de los vecinos", explica el consistorio.
La campaña trata de concienciar nuevos paneles informativos para concienciar e informar sobre la obligación de recoger las heces, limpiar los orines y censar a las mascotas.
Pero también advierte de las sanciones de más de 750 euros y del refuerzo de la vigilancia con drones, policías de paisano y cámaras de videovigilancia para garantizar el cumplimiento de la ordenanza.
Tenencia responsable
La campaña incorpora además un componente educativo, con talleres dirigidos a familias y titulares de perros para promover una convivencia responsable.
El próximo lunes 23 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas, el Centro Municipal La Posada acogerá el taller práctico: 'Todo lo que necesitas saber sobre tu perro'. Está organizado con la colaboración de la Fundación Salvando Peludos.