Un hombre salta por un canalón para salvar su vida en el incendio de su vivienda en Puente de Vallecas
Afortunadamente, la caída solo le ha provocado un esguince
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid
EVA S. CUESTA
Una espectacular huida ha protagonizado este mediodía un hombre de 44 años para salvar su vida durante el incendio de su vivienda en el distrito de Puente de Vallecas.
Atrapado por las llamas en su casa, no dudó en deslizarse por un canalón desde la cuarta planta hasta el primer piso para, finalmente, saltar a la calle.
El incendio se declaraba en la cuarta planta de un edificio situado en la Avenida de la Albufera. En el interior de la vivienda, el hombre quedaba atrapado por el fuego. Rápidamente, y siguiendo las recomendaciones básicas en estos casos, confinó la casa cerrando puertas para evitar que las llamas se propagaran por el resto de la vivienda.
Sin embargo, al verse sin escapatoria posible, tomó una decisión arriesgada: salió a la terraza de la cocina y, desde allí, se colgó de un canalón. Consiguió deslizarse hasta el primer piso y, desde esa altura, saltó al vacío. Afortunadamente, la caída solo le ha provocado un esguince, un mal menor teniendo en cuenta las circunstancias.
La escena, que pudo haber terminado en tragedia, se vivió con gran tensión entre los vecinos y transeúntes de la zona. Fabiola, trabajadora de una tienda de cosméticos cercana, presenció los momentos de angustia.
"Ha sido muy valiente por su parte"
"La verdad que estaba todo el mundo agrupado ahí intentando apoyar al hombre que se ha tirado y le estaban auxiliando todos. Luego ha empezado a salir como mucho humo, muchas llamas, ha empezado a venir la policía, coches de bomberos, las ambulancias, etcétera", relata la testigo.
La rápida actuación del hombre, aunque arriesgada, le ha permitido salvar la vida en una situación límite donde los segundos marcaban la diferencia.