Reanudada la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía tras el incendio en una fábrica de Toledo

  • Doce trenes quedaron detenidos y siete fueron cancelados por la suspensión del servicio durante más de tres horas
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

La circulación de trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía ha sido reestablecida esta tarde tras haber estado interrumpida durante más de tres horas debido a un incendio declarado en una fábrica de reciclaje de plásticos situada junto a la vía, en el término municipal de Yeles (Toledo).

Según ha informado Adif, el fuego obligó a suspender el tráfico ferroviario en el tramo comprendido entre Yeles y La Sagra, afectando al corredor Madrid-Andalucía y a las conexiones con Castilla-La Mancha.

Como consecuencia, un total de doce trenes de Alta Velocidad quedaron detenidos en diferentes puntos de la línea, mientras que otros siete fueron cancelados desde Madrid.

La circulación ha podido reanudarse tras la intervención de los equipos de emergencia y la posterior revisión de la infraestructura ferroviaria, que, de acuerdo con Adif, “se encuentra en buen estado”. No obstante, se ha advertido a los usuarios que los trenes “pueden registrar retrasos por circular a menor velocidad por el punto afectado”.

Trenes afectados

Entre los trenes que permanecieron detenidos destacan el AVE Málaga-Madrid de las 17.00 h, parado en Mora; el AVE Sevilla-Valencia de las 16.53 h, en Ciudad Real; o el AVE Murcia-Málaga de las 15.32 h, detenido en Madrid Puerta de Atocha. También el AVE Figueres-Sevilla, el AVE Sevilla-Madrid de las 17.46 h y el AVE Málaga-Barcelona, entre otros.

Además, varios servicios Alvia, AVLO y Avant también se vieron afectados. El Alvia Algeciras-Madrid y el Cádiz-Madrid estuvieron parados en Córdoba y Villanueva respectivamente, mientras que el AVLO Madrid-Málaga permanecía detenido en Torrejón de Velasco.

Por su parte, Renfe ha comunicado que se cancelaron las salidas de al menos siete trenes desde Madrid, incluidos varios servicios AVE con destino a Granada, Málaga y Sevilla, así como trenes Avant a Toledo y Puertollano.

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio, mientras que se trabaja para recuperar la normalidad total en la línea en las próximas horas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio