La vuelta al cole está más cerca de lo que muchos padres creen, y algunos previsores ya han comenzado a adquirir el material escolar necesario.
En la tienda de uniformes Hipertextil Cavero, los descuentos alcanzan hasta el 20%, lo que ha atraído a numerosos compradores. "La verdad es que está mucha gente viniendo, estamos ya todos preparados para que puedan aprovechar también las ofertas", nos cuenta Gabi, una empleada de la tienda.
Entre los productos más demandados se encuentran la camiseta de verano, la bermuda y el chándal de invierno. "Esta es la camiseta de verano y la bermuda, que es lo que de momento los padres se están llevando para empezar la temporada de colegio, ya que aún hace un poco de calor. También vendemos mochilas, zapatos deportivos, zapatos de vestir y babis", menciona Gabi.
En cuanto al precio medio del uniforme, Gabi señala que muchos colegios requieren simplemente lo básico: "Camiseta, bermuda, chándal y babi, aproximadamente entre cien, un poco menos".
Por otro lado, los libros son otro de los imprescindibles para el regreso a clases. En la papelería La Plataforma del Estudiante, se pueden tanto comprar como vender. "Ahora en agosto está volviendo la gente de vacaciones, pero a partir de finales de agosto y principios de septiembre ya se junta aquí todo el mundo", nos explica Jorge, trabajador de la tienda.
"Estamos tanto apuntando como catalogando y separando los libros que vamos comprando a las familias. En función del estudio y del uso que tengan, trabajamos diferentes precios. El precio medio se puede gastar en torno a 200, 220. Vendiendo y comprando se pueden ahorrar en torno al 70% las familias", añade Jorge.
Así, la vuelta al cole promete ser lo más económica posible para aquellos que se preparen con antelación.