Vídeo: Telemadrid | Foto: Pixabay

¿Es verdad que el cohete chino podría caer en Madrid?

El Pentágono estadounidense está rastreando un gran cohete chino que se encuentra fuera de control y que regresará a la atmósfera de la Tierra este fin de semana, lo que produce preocupación por el lugar donde pueden impactar sus escombros.

Se espera que el cohete chino Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra el 8 de mayo, según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard.

Los chinos lo utilizaron para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada. Es cierto que la mayoría de los objetos de desechos espaciales se queman en la atmósfera, pero el tamaño de este, de 21 toneladas, ha generado preocupación porque algunas de sus piezas más grandes pueden volver a entrar en la atmósfera y causar daños si golpean áreas habitadas.

En ‘La Redacción’, el profesor Luis Quevedo ha explicado que “es el más potente” que tienen los chinos.

“Ha entrado en órbita y eso queda fuera de control”

Sus restos podrían caer sobre ciudades como Madrid, Nueva York o Pekín, aunque es más probable que caiga al mar ya que los océanos son los que ocupan la mayor extensión de nuestro planeta.

“Estamos dentro del cinturón donde puede caer, pero solo lo sabremos seis horas antes de que impacte, en un margen de 150 kilómetros”, ha afirmado Quevedo.

La última vez cayó en África

“No es la primera vez que la Agencia Espacial China deja caer uno de sus cohetes. La última vez cayó en Costa de Marfil, África, y dañó varios edificios. Por suerte no hubo ninguna víctima”, ha contado el experto en el programa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agencia Espacial Europea