Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Collares que purifican el aire: ¿las mascarillas del futuro?

La visita de la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, a Tallin durante su gira diplomática por Lituania, Letonia y Estonia con la intención de "ahondar" en las relaciones entre esos territorios y España se ha hecho viral por una sorprendente fotografía en la que sus acompañantes no llevan mascarilla, pero sí portan una especie de collar que purifica el aire.

Las acompañantes de la ministra de exteriores no llevan mascarillas |Redacción

¿De qué se trata exactamente? En 'La Redacción', el profesor Luis Quevedo cree que "es muy mala idea". "Esto tiene limitaciones e incluso, en su web, los fabricantes dicen que no es un EPI. Por tanto, en zonas o situaciones donde debamos usar mascarillas, no lo sustituye y no está aprobado", ha explicado.

"Pesa 250 gramos y cuesta 279 euros"

Quevedo ha insistido en que "no es seguro". "Una cosa es que se pueda hacer en casos anecdóticos como Australia, pero no en España", ha dicho.

Según su web, el purificador de aire portátil es capaz de crear una zona de aire limpio alrededor de la cara del portador bajo un diseño ergonómico y cómodo, se coloca sobre los hombros y no cubre la cara ni la boca, con lo que se permite al usuario respirar, sonreír y hablar libremente.

La empresa que lo ha desarrollado asegura que el aparato recoge el aire sin filtrar, lo pasa por un módulo de desinfección por rayos ultravioleta que descompone e inactiva el ADN y el ARN de los virus y envía el aire purificado al 99%. Además, es capaz de filtrar 55 litros de aire por minuto, mucho más de lo que consume un adulto en reposo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19