Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

¿Puede el estrés hacernos perder la voz?

El artista Miguel Bosé ha contado en una entrevista, en el programa que conduce Jordi Évole, que la ruptura con su expareja Nacho Palau le hizo vivir una situación de estrés que acarreó como consecuencia en la pérdida de voz por completo. “Aguantas y cuando aguantas, todo eso se envenena y cuando estalla, estalla mal y empiezan los problemas serios. El primer problema gordo que yo tuve fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a tener cero voz”, ha compartido.

"Mi voz va y viene. Su raíz es emocional"

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Lo que le ha pasado al cantante es un problema que puede aparecer en situaciones de mucho estrés o ansiedad y los expertos la denominan afonía histérica.

En ‘La Redacción’ hemos hablado de este asunto con la logopeda foniátrica Nuria Baranda. Tal y como ha explicado, para recuperar la voz hay que trabajar con un logopeda especializado porque "ahí se va a evaluar qué está pasando y dónde está fallando el mecanismo".

En la entrevista, Miguel Bosé ha dicho que volverá a subirse a los escenarios el próximo 24 de julio. Al respecto, Baranda ha comentado que lo ve "complicado" porque "para trabajar la voz hay que extenderlo en el tiempo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estrés