Horcajuelo de la Sierra, el pueblo de Madrid al que no van ni el covid ni los políticos en campaña

Foto: Ayuntamiento de Horcajuelo de la Sierra |Vídeo: Telemadrid

En ‘La Redacción’ nos hemos desplazado hasta Horcajuelo de la Sierra, el único municipio de los 179 de la Comunidad de Madrid sin casos de covid.

Cuenta con apenas 89 habitantes, quienes recuerdan que el último político que estuvo allí en campaña fue Joaquín Leguina en 1995.

Ubicado en la zona más septentrional de la Comunidad de Madrid, debe su origen a una población estacional relacionada con el aprovechamiento de pastos, que existió en el mismo lugar antes de la toma del reino de Toledo por Alfonso VI. El lento proceso de repoblación, iniciado por este rey, no llegó al término de Horcajuelo hasta 1275.

A través del programa, los vecinos han pedido a los políticos que se mejoren las comunicaciones con los pueblos más cercanos.

“Si te pica el eslabón, directo al panteón”

Entre las leyendas más populares del lugar encontramos este dicho. ¿A qué se refiere? Se trata de un pequeño lagarto que habita en la sierra y del que se cuenta que su picadura es mortal.

Horcajuelo de la Sierra pertenece a la Sierra del Rincón junto con los municipios La Hiruela, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid