Enrique Ponce: “El covid ha afectado mucho a la tauromaquia: la corrida que no se torea, no se cobra"

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

"Empieza la temporada en un año muy complicado para todos. El covid ha afectado también a la tauromaquia. La corrida que no se torea, no se cobra. Y no solo nosotros: Las cuadrillas, los ganaderos...Se está pasando mal”. Enrique Ponce ha contado en 'La Redacción' la situación actual del mundo de los toros tras compartir que vuelve a los ruedos.

Este sábado 17 de abril, desde la 18 horas, Telemadrid emitirá la 'Corrida de la Primavera' con Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Enrique Ponce y Emilio de Justo, y supondrá la vuelta del equipo de retransmisiones de esta casa. Los aficionados podrán participar en tiempo real a través del hashtag #TorosEnTelemadrid.

Los festejos taurinos se llevarán a cabo con medidas anticovid. "Es algo que tiene que ser así. Nos tenemos que adaptar a las medidas sanitarias correspondientes para que haya una garantía de que no va haber contagios", ha explicado.

El torero ha comentado que "se perderá mucha calor de la afición y se reducirá el número de espectadores", pero mira hacia el futuro con optimismo. "Es algo que tiene que ser así para evitar contagios. Las corridas de toros son al aire libre y eso también ayuda", ha resaltado.

En Madrid, los toros se han colado en la campaña electoral. Pablo Iglesias propone quitar todas las ayudas la tauromaquia y cerrar el centro de Asuntos Taurinos de Madrid. Al respecto, Ponce ha expresado que tienen "pocas ayudas" y que "no es la primera vez que tenemos un ataque tan directo por parte de Pablo Iglesias y de algunos más relacionados con su partido".

El próximo 2 de mayo vuelven los toros a la Comunidad de Madrid tras el parón debido a la pandemia. Y será por la puerta grande con un gran evento taurino en la plaza de toros de Las Ventas. Sobre este asunto, el torero ha dicho que "es muy importante que abra sus puertas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plazas de toros