Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

"Mi exnovio y yo compramos juntos la perra y tras dejar la relación me prohíbe verla"

El tema de la custodia de los animales en los casos de separación y divorcio se ha convertido en uno de los principales motivos de conflicto.

Legalmente, los animales han sido considerados como objetos, pero el Congreso ha aprobado este martes una proposición no de ley que considera a los animales "seres vivos dotados de sensibilidad" y no como meros objetos, como sucedía hasta la fecha.

Las dificultades para que los perros considerados 'peligrosos' sean adoptados
Las dificultades para que los perros considerados 'peligrosos' sean adoptados
Las dificultades para que los perros considerados 'peligrosos' sean adoptados

Las dificultades para que los perros considerados 'peligrosos' sean adoptados

Esto supone un cambio radical e implica que, en caso de divorcio de una pareja con mascotas, va primar el bienestar animal por encima de quién se considera el dueño. Será el juez quien fije la custodia y el régimen de visitas.

“Me ha estado chantajeando con la perra”

En ‘La Redacción’ hemos conocido el caso de Ainhoa de la Fuente. Tras dejar la relación, su expareja se llevó a la perra y ahora no puede verla. “La compramos juntos y la pusimos a su nombre. Él me dijo que la iba a ver con normalidad y ahora me prohíbe verla. Ya no sé qué hacer", ha compartido.

"Acordamos que yo me hacía cargo de la vacunación y alimentación, pero él quería quedársela. No entiendo que un chico haga eso por rabia porque el animal no tiene nada que ver con nuestra relación”, ha dicho.

Nuestro Javier de Hoyos nos ha traído otro caso viral en redes sociales. En una pared, de las calles de la localidad Teresa, una joven colgó un cartel en el que explicaba que busca a su perro con el siguiente mensaje: "Por favor, si veis un perrito así con un chico de unos 27 años, estatura mediana y moreno, llamadme urgentemente. Es mi ex y se lo habrá llevado sin mi consentimiento".

Se busca y no se busca |Redacción

Él no dudó en pronunciarse y puso otro anuncio: "Teresa, el perro también era mío y tengo derecho a estar con él. Tú me pusiste los cuernos y me engañaste en la cara. Espero que tengas muchas fotos suyas porque no lo vas a volver a ver. Para de buscarlo y alarmar a la gente. Alberto".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mascota