Es verano y lo que más ganas da es viajar, descansar y pasar tiempo con nuestros seres queridos. Pero para poder estar rodeados de todos y cada uno de nuestros seres queridos, las mascotas no pueden faltar.
Silvia y su perrito Pete nos han enseñado cómo hacer un viaje en coche de la manera más segura, sencilla y legal posible para esta esporádica temporada de movimientos en la que nos encontramos.
Silvia nos ha explicado cómo sujetar cómo sujetar a nuestro perro con un arnés de 3 puntos de agarre al asiento trasero, dándole así, un cinturón de seguridad canino a nuestro amigo peludo.
Además ha hecho énfasis en cosas muy necesarias como el llevar un bebedero/comedero durante el viaje para evitar la deshidratación del animal en trayectos largos o de temperaturas elevadas.
Algo muy importante a la hora de desplazarnos con nuestros animales es su cartilla, pues funciona como el DNI de nuestra mascota. En ella vienen datos como: a quién le pertenece, su nombre, si tiene chip, sus vacunas…
Es necesario considerar pasar por el veterinario si tenemos la oportunidad. De esa manera le hacemos pasar la ITV canina y asegurarnos de que nuestro amigo está sano y listo para los días que hagan falta fuera de casa.
Los perros, y otros mamíferos como los gatos, son animales de costumbres, por lo que cuando viajamos, y sobre todo por mucho tiempo, es necesario saber que puede que no se acostumbren al repentino cambio.