¿Qué carne picada tenemos que comprar para que sea de la mejor calidad?

  • Existe una gran diferencia entre las bandejas de carne picada y los preparados de carne picada
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Lo fundamental a la hora de cocinar carne picada es comprar una carne picada de calidad. Cuando se lo pedimos al carnicero no hay duda alguna: elegimos una pieza y la pica en el momento mientras nosotros lo estamos viendo, por lo que sabemos qué lleva la carne picada.

La carne es fuente de aminoácidos esenciales, hierro y vitaminas

El problema viene cuando compramos las bandejas de carne picada. La nutricionista Beatriz Robles nos explica que puede haber mucha diferencia de calidad entre unas bandejas y otras.

“Por un lado tenemos carne picada y, por otro, preparados de carne picada”, cuenta Beatriz. “La carne picada no lleva más ingredientes que la propia carne

En estos casos, a veces pone que se trata de carne magra picada. Cuando la carne que compramos es “magra” quiere decir que tiene muy poca cantidad de grasa (menos del 7 %) y la mejor relación de proteínas, es decir, que tiene proteínas de buena calidad.

España se encuentra entre los primeros países comunitarios por producción de vacuno

¿Y qué pasa con los preparados de carne picada? “Aparentemente son exactamente iguales, con la misma presentación y el mismo aspecto, sin embargo, los preparados de carne picada llevan otros ingredientes como hortalizas y cereales”, explica la nutricionista. “Si estás comprando carne, no quieres algo que no sea carne”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Recetas de cocina